Cesar Iglesias es la empresa detrás de las marcas Aceite el Gallo, Pastas el Cesar y Bola Azul. Comercializan productos de consumo masivo. Recientemente la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana aprobó la primera emisión de acciones de oferta pública y las acciones que aprobaron son las de esta empresa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1024x557.png
 
 

A diferencia de otros vehículos de inversión, las acciones no pagan renta fija (no pagan intereses todos los meses.) La ganancia de este tipo de instrumento está cuando la acción sube de precio, aunque también puede bajar. Por ejemplo este es el Dashboard de la evolución de precio de las cuotas de participación del Fideicomiso Rica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1-1024x842.png
 
 

Esta es la primera emisión de acciones de oferta pública de República Dominicana. Para invertir en ellos tienes que hacerlo a través de un puesto de bolsa, si no tienes cuenta abre una cuenta de corretaje.

Las acciones todavía no han sido emitidas, pero ya se aprobó su emisión y aunque no se conoce la fecha todavía pronto vendrá su colocación.

Según un artículo de diario libre las acciones estarán disponibles en mercado primario solo 15 días laborables luego del aviso de colocación.

Para ver el The Money News haz clic aquí sobre la foto.