The Money Blog

 

¿Son reales las tasas de rendimiento de un 180% anual de Goarbit?

bitcoin criptomonedas goarbit inversiones Jul 08, 2021

Este es un reporte especial analizando un nuevo esquema de inversiones que apareció en República Dominicana llamado Goarbit. Ya tengo muchos seguidores preocupados preguntándome si es seguro y otros pidiéndome que de la voz de alerta. Honestamente cuando me lo mencionaron hace un mes no sabía lo que era, y me puse a investigar, en este correo te enseño el proceso que hice. 

Nota aclaratoria: El motivo de este reporte es ponerte a pensar como inversionista y enseñarte a proteger tu dinero. En tema de inversiones mucho escepticismo nunca esta de más. Como digo en sesiones de asesorías privadas, mi intención es prestarte un poco de mi cerebro para que pienses un rato como asesor financiero y analices tu mismo antes de hacer cualquier inversión. Por si acaso este tipo de inversión es insostenible en el tiempo, no confío en ella, no creo que la compañía se este ganando un 180% anual y sobre todo hay algo matemáticamente imposible en su fórmula, pagar retornos fijos con instrumentos de inversión que generan retornos variables.

Empecemos. ¿Cuál es mi proceso antes de analizar una inversión? Investigar lo siguiente:

  1. ¿Qué hace la compañía?
  2. ¿Está registrada?
  3. ¿Cuáles son las credenciales del equipo directivo?
  4. ¿Cuál es el modelo de negocios? / ¿Entiendo el modelo de negocios?
  5. ¿Cuáles son los rendimientos?
  6. ¿Cómo se comparan estos rendimientos con otros rendimientos similares del mercado?
  7. ¿Creo que con este modelo de negocios se puede lograr este rendimiento?
  8. ¿Que riesgos extra tiene?

Entonces:

¿Qué es goarbit? / ¿Qué hace la compañía? 

Goarbit es una empresa registrada en República Dominicana que basada en criptomonedas, (hasta ahora la plataforma permite bitcoin y ethereum), promete retornos de un 0.5% diario hasta un 1.5% diario sobre tus inversiones. Esto equivale a un 180% anual y un 540% anual con un año comercial de 360 días.

¿Está registrada?

Si. Esta registrada. Pueden buscarla en la página de la DGII en consultas de RNC y/o Razón Social.

¿Cuáles son las credenciales del equipo directivo?

No encontré credenciales del equipo directivo en la página oficial, ni el linkedIn.

¿Cuál es el modelo de negocios?

El modelo de negocios es alquilarles tus criptomonedas a la compañía y ellos utilizarlas para generar mayores retornos desde 3 líneas de negocios:

  • Trading
  • Arbitraje
  • Minería

¿Entiendo el modelo de negocios? 

¿Sabes lo que es trading? ¿Sabes lo que es arbitraje? ¿Sabes lo que es minería?

Si respondes que no a estas preguntas, o te toca investigar o ya esta inversión te prendió una alarma de que posiblemente está fuera de tu perfil de inversionista.

¿Cuáles son los rendimientos?

Anualizados, desde un 180% hasta un 540% anual, depende tu nivel, (de si eres nivel standard, silver o gold. Esto de diferentes retornos con diferentes niveles me prendió otra alerta.

¿Cómo se comparan estos rendimientos con otros rendimientos similares del mercado?

Las tasas de otras plataformas que prometen intereses en el mundo crypto andan entre un 1% y un 10.10% al año (fuente: https://interest.coinmarketcap.com/)


¿Creo que con este modelo de negocios se puede lograr este rendimiento?

Este pregunta te la voy a responder con otra pregunta, bueno con dos. ¿Conoces a alguien que se haya ganado más de un 180% anual de manera consecutiva por  5 años?

Si me están pagando a mí un 180% anual, ¿cuál es el rendimiento real de la compañía?  Lo pregunto porque ellos como empresa tienen que quedarse con una tajada del pastel.

¿Qué riesgos extra tiene?

  • Que combinan inversiones con programas de afiliados y pagan binarios. Me pone a pensar en esquema Ponzi inmediatamente. 
  • Que sueltas el control sobre tu portafolio y dejas que otra persona lo maneje por ti.
  • Que ellos absorben el riesgo de renta variable, lo que me pone a dudar si sus pagos serán sostenibles en el tiempo, sobre todo en condiciones de mercado a la baja.
  • Que los retiros son solo los viernes.

Preguntas finales para ti

  1. ¿Si me pongo a manejar yo mismo mi portafolio, podré ganarme de manera constante un 180% al año todos los años?  
  2. ¿Conozco a alguien que se dedique a hacer trading cómo su trabajo de 8:00 AM a 5:00 PM y que haya logrado estos retornos por más de 3 años?
  3. ¿Si me están pagando un 180% o un 540% a mí, cuánto se están ganando ellos?
  4. ¿Cuales son las tasas de intereses en el mundo crypto? 
  5. ¿Por qué pagan tanto más de retorno cuando soy gold?
  6. ¿Que tiene en común esta empresa con otros esquemas de negocios que ya han sido demostrados como esquema ponzi, como Money Free Club?

Conclusión

Ese es mi proceso antes de invertir en esquemas de inversiones nuevos. Te recomiendo que hagas el mismo proceso por tu lado para que tengas tu propia investigación.

Si quieres explorar el mundo crypto te recomiendo que pruebes un poco por tu lado con un monto mínimo, por ejemplo USD 100.00 dólares, pero manejando tu mismo tu portafolio, para que puedas medir a la volatilidad que te estas exponiendo. Puedes probar binance o etoro como broker apps.

Nuestros Servicios