The Money Blog

 

¿Se puede abrir una cuenta de ahorros en Estados Unidos siendo turista?

ahorros finanzas personales Sep 22, 2020

La respuesta corta es que si. Esta pregunta me la han hecho mucho últimamente, por dms y por correo por lo que preferí hacerles un artículo explicándoles como. Desde mi propia experiencia hay bancos que son más flexibles que otros en estos temas. La primera vez que intenté abrir una cuenta de ahorros en los Estados Unidos fue en el Chase Bank y me rechazaron la apertura, luego probé en Wells Fargo y en Bank of America y en ambos tuve éxito.

 

¿Qué vas a necesitar?

  1. Estar físicamente en los Estados Unidos.
  2. Tener por lo menos US 500.00 dólares disponibles para abrir la cuenta.
  3. 3 formas de identificación originales. (preferiblemente 4) 
    1. Las formas de identificación pueden ser: Pasaporte original / Visa americana original / Cédula de identidad original / Licencia de conducir original
    2. Ninguna de las formas de identificación debe estar vencida.
  4. Una dirección física en los Estados Unidos. Puede ser de un familiar. Aquí es donde te van a enviar los estados de cuenta si decides recibirlos impresos.
  5. Opcional: Información de tu empleador, si eres empleado. Una carta de recursos humanos te servirá. Lo mejor es que esté en ingles.

 

Mi experiencia

Como ya me habían rechazado en Chase, fui con miedo a Wells Fargo, pero en Bank of America fue bastante fácil, según el ejecutivo que me atendió ellos están acostumbrados a abrirle cuentas a extranjeros. Si puedes probar primero con Bank of America mejor. Mi recomendación es que hagas una cita previa por la página web del banco, especificando cuál es el objetivo de tu visita a la sucursal.

Si puedes llamar al banco, explicarle lo que vas a hacer y pedirle que te actualicen los requisitos mucho mejor. 

 

Se 100% honesto 

Por último, por favor no hables mentiras. Responde toda las preguntas que te haga el ejecutivo de cuentas, y explícales todo lo que necesiten. Si eres dominicano di que eres dominicano (o de la nacionalidad que seas) y que no vives en los Estados Unidos, y da tu dirección real en República Dominicana. Los bancos tienen que hacer su "debida diligencia" que es básicamente saber quien es esta persona que me esta abriendo una cuenta y de dónde vienen los recursos que manejará. Esto es todo. Espero que puedan abrir su cuenta si así lo desean.

Nuestros Servicios