The Money Blog

 

¿Por qué tu contador no te entrega Estados Financieros todos los meses?

contabilidad negocios Sep 21, 2021

Si eres dueño de negocios probablemente te aseguro que no tienes un contador interno en nómina, sino que tienes una firma que te presenta los reportes de impuestos todos los meses, y seamos sinceros, quizás no quieres tenerlo porque crees que te va a salir más caro o que tu contador te va a dar ordenes todos los meses de que gastar y que no. No es así no te preocupes.

Sin embargo, ¿cómo ves tus números todos los meses? ¿Cómo sabes si tu negocio va por buen camino? o ¿Cómo tomas decisiones de comprar mercancía, contratar personal o abrir local?

Te apuesto que viendo la cuenta del banco. ¿Adiviné? 

Ahora, ¿te da paz ver la cuenta de banco? ¿No sientes como que te falta información?

Llevo años viendo esta situación en los negocios de los clientes que asesoro y pensaba que la solución estaba en enseñarles contabilidad. Que iluso! Ustedes mismos me dijeron que no, que no es por ahí que esta la solución.

Ustedes quieren tomar decisiones rápidas teniendo más información de sus negocios, pero sin volverse contadores.

Por suerte he encontrado un método que está basado en lo que ya ustedes hacen (entrar a la cuenta de banco todos los días) y que te da información clara y precisa de los números de tu negocio y sin saber contabilidad. Quédense atentos a los correos de estas próximas semanas para explicarles como implementarlo en tu empresa.

¿Quieres saber más? Empieza por aquí: Business Principles

Nuestros Servicios