The Money Blog

 

Como invertir en las bolsas de Estados Unidos, siendo extranjero

finanzas personales inversiones stock market Aug 11, 2020

Como invertir en la bolsas de Estados Unidos, siendo extranjero. 

 

Parece que el tema les interesa mucho, ya que en la semana varios de ustedes me escribieron preguntando, aquí les voy a resumir los pasos para abrir la cuenta, guarden este correo por ahí por si lo necesitan en el futuro.

 

Antes de empezar: ¿Qué es NYSE y que es NASDAQ?

De seguro has visto estas siglas en las noticias, recuerdo que la primera vez que las vi dije, y que idioma es este, chino? Pero es bien fácil de entender. NYSE significa New York Stock Exchange, o bolsa de valores de New York, y NASDAQ significa National Association of Securities Dealers Automated Quotation, y es la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos especializada en instrumentos del sector tecnológico. Por ejemplo FB cotiza en NASDAQ.

En República Dominicana hasta ahora solo tenemos una bolsa de valores, pero en el futuro pudiéramos tener más de una.  Cuando abres una cuenta de corretaje en Estados Unidos estas invirtiendo en instrumentos que cotizan en estas bolsas de valores.

 

Pasos para invertir fuera del país sin tener social security 

 

  1. Abre una cuenta de corretaje en un broker que permita cuentas de extranjeros
    1. A mi me gusta TD ameritrade. (Hay otros como etoro o robin hood)
    2. Puedes buscar su página oficial en el buscador de google (escribes td ameritrade) y en el mismo home page te aparece la opción de crear una cuenta nueva



  2. El tipo de cuenta que vas a seleccionar es Individual Brokerage
  3. En la parte de seleccionar si eres ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, vas a poner No. (Evidentemente si eres cuidadano o residente, no digas mentiras 🤥 , abre la cuenta de manera normal, de seguro para ti será más fácil)
  4. Es preferible que bajes el formulario de apertura de cuenta a que lo llenes online y que luego lo envíes.
  5. Como te decía en el correo anterior vas a necesitar agregarle a la solicitud:
    1. Pasaporte
    2. Estado de cuenta reciente de tu banco de preferencia,
      1. En el Estado de cuenta se debe ver tu nombre (debe ser el mismo del pasaporte) y la dirección donde vives
    3. Factura tu nombre de algún servicio de tu casa (Electricidad, Teléfono Residencial, Cable), con la dirección de donde vives
      1. Ellos utilizan esta información para comprobar tu identidad. (Si la factura no esta a tu nombre y la dirección no es la misma que en los estados de cuenta del banco, te pueden rechazar la solicitud)
  6. Cuando te pregunten como vas a alimentar la cuenta selecciona: con una transferencia internacional (wire transfer) luego de aperturar la cuenta.

Eso es todo. El proceso luego de que le envíes los documentos tarde en promedio una semana.

 

Pro tips 

 

  1. Antes de invertir tienes que aprender a invertir. En esta cuenta de corretaje, es muy fácil comprar o vender, puedes poner las órdenes hasta desde tu celular, pero no es un juego, estas invirtiendo realmente.
  2. Las transferencias internacionales cuestan US 50.00 dólares por transacción. Como estas transferencias tienen un costo, te recomiendo enviarle desde USD 500.00 en adelante, para que el fee que cobra el banco no te reduzca tanto tu capital de inversión. Como cobran lo mismo por USD 500.00 dólares que por USD 10,000.00 no tienes que enviarle dinero todos las semanas, puedes optar enviarle dinero una vez cada tres meses.

 

Nuestros Servicios